Emerging water

En los últimos días, he tenido el cínico e interno placer de ver como la gente que se alegraba de que llegara verano está sufriendo el intenso y sofocante calor. El hecho de que los otros odien lo que yo no puedo soportar provoca, paradójicamente, que no note tanto las altas temperaturas.

Divagando por este fraudulento y temporal desierto, me pregunté sobre un recurso de primera necesidad; el agua. No pude aguantarme de beber un vaso bien fresco. Cada molécula del abundante líquido descendía por mi cuello produciéndome, de repente, esa espeluznante sensación de dolor agudo en el interior la cabeza. Debo admitir, que este efecto momentáneo te aclara la mente, como la menta la boca.

Es gracioso pensar que esta usual sustancia fue el inicio de una nueva forma de apreciar el mundo, es decir, promulgó indirectamente a la creación de la filosofía. Volviendo unos 2600 años atrás, específicamente en la Antigua Grecia, se sabe que vivió un importante empresario llamado Tales que argumentaba mediante la razón y sus soberbios conocimientos -modestos desde nuestro punto de vista gracias al avance científico- que todo lo que le rodeaba se fundamentaba de agua. Sus justificaciones se basaban en que la materia primordial de la naturaleza debería de ser algo a partir de lo que se pudiera formar todo, tendría que ser esencial para la vida y algo capaz de transformarse. Dejando de lado lo absurda, pero a la vez ingeniosa, que es esta deducción, Tales de Mileto había conseguido fascinar a multitud de gente con sus explicaciones naturalistas y ayudó a desarrollar otras mentes que, para el bien de la evolución cultural, acabaron rechazando y engendrando nuevas especulaciones.

De este mismo modo, la ciencia progresa continuamente a más, cosa que no se puede decir lo mismo del agua, que vemos como cada día se echa en falta en un sinfín de territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s