Beginning of a new perspective

La vida debe de ser algo efímero y eterno a la vez. Todos perduramos un cierto tiempo en este misterioso y desconocido mundo, donde los defectos, carencias e injusticias forman parte del equilibrio de la vida. Pero alguien puede afirmar qué pasará cuando no estemos? Es más, cómo podemos entender que convivimos juntos y al cabo de un tiempo todos acabamos en las mismas? Hay lugar en nuestra mente para contradecir lo que nos dice el sentido común y llegar a filosofar? Pues bien todos lo hacemos, aunque casi siempre inconscientemente.

Tenemos que cambiar. Gozamos de ser una especie llena de curiosidad y es nuestro deber afrontar nuestras dudas. Muchos llevan haciéndolo durante décadas, pero exclusivamente personajes interesados y entregados a esta rama han podido pasar a la historia. Pero no nos preocupemos del pasado, pues ya es inalcanzable. Ahora bien, echar una vista atrás puede proporcionarnos el impulso para seguir adelante.

Es por ello, que esta enigmática bitácora quiera proponer dudas sobre la existencia, conduciéndonos hacia la deriva necesaria de la ignorancia. Y es que «…el hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza; pero un junco que piensa» Blaise Pascal.

Deja un comentario